In memoriam .Abuelita Tomasa

Una vida entera de esfuerzo, dedicada por completo a sus hijos y a mí como primer nieto, a quien acogió en su regazo en su fresca mecedora en las noches calurosas en nuestra tierra de origen.

Encaminó mis pasos con la luz de la palabra y con su ejemplo de vida abnegada y perdonadora. Mujer sabia en medio de las adversidades de la vida y ejemplar mayordoma de los recursos escasos, orgullosa de asegurar que bajo su techo, ninguno reposara sin alimento oportuno.    Bendecida con una descendencia que orgullosa de su ejemplo, vive en consonancia con los principios del esfuerzo y del trabajo honesto. Se irguió como baluarte y abrigo para toda su familia consanguínea y de crianza.

 Siempre tuvo sobre la mesa un plato caliente, una bebida fresca y una oración para el camino (igual para el propio que como para el visitante) acompañados como un consejo oportuno, producto de una profundidad ética arraigada en su cotidiana vida devocional , alimentada con la lectura reflexiva de su biblia fiel compañera y manifiesta  en su conciencia social. Ofreció sin esperar nada a cambio, No solo lo mucho que tenía, sino lo grande que siempre fue.

Sé que nunca se irá del todo porque la llevamos en lo más profundo de nuestra consciencia y en la fé impresa en nuestros corazones. Sus hijos: Elizabeth, Evalina, Jorge y José y sus nietos: Nico, Jose , Jennifer, Claudia y Amilkar llevan de generación en generación sus enseñanzas.

“No te extrañamos abue, porque siempre andas en nosotros…”

 Amilkar A. Brunal

Bogotá, Enero 20 del 2021

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hay silencios

A María de los Ángeles Meléndez Rojas. 12 Enero/1982 -Mayo 5/2020

El sentido del Dolor